Actividades en Arelauquen

Descubra Patagonia le ofrece un servicio integral a través de profesionales con amplia experiencia en el lugar y sus infinitas formas de disfrutarlo. Para ello le ofrecemos:

Los invitamos a disfrutar de actividades al aire libre para todo tipo de edades y con variación de intensidad de acuerdo a la experiencia personal y su condición física pudiendo realizarlas sin experiencia previa. Para las actividades que te proponemos, el ingrediente fundamental es tener ganas de pasarla bien y disfrutar de los alrededores de nuestra hermosa reserva natural!

A continuación incluimos diversas actividades para realizar en Arelauquen y alrededores, y los invitamos a conocer las propuestas gastronómicas dentro de Arelauquen.

Actividades Outdoor
Trekking

1. A la reserva: En el recorrido se puede disfrutar del club de polo, al cual se llega atravesando el bosque de Coihues dentro de la Reserva, es un recorrido de 8 km. Tiempo aprox. 1:30 horas.

2. A la Piedra de Arelauquen. En el recorrido visitaremos una cueva y continuaremos nuestro recorrido dentro de la reserva, alcanzando una vista incomparable de la cancha de golf. Tiempo aprox. de duración: 2:30hs.

3. Al Refugio y Piedra de Hasburgo. Altura 1350mtrs, atravesando la reserva de Arelauquen. Tiempo aprox. de duración: 5 horas. Incluye refrigerio- refugio Arelauquen.

* Se requiere de ropa y calzado cómodo, protector solar, gorro, lentes de sol y abrigo liviano.
Kayak

(En temporada de verano)
Se realiza frente a la entrada de Arelauquen, en el Lago Gutiérrez, recorriendo sus costas acompañados de guías, los cuales antes de la salida explicarán las maniobras de control de la embarcación. Tiempo aprox. 2Hs. * Se requiere de traje de baño, protector solar, gorro y/o lentes de sol, abrigo liviano y toalla.
Cabalgatas

Existen tres recorridos diferentes: 1. Al Polo /reserva: Un recorrido que llega hasta el Polo Club atravesando la reserva, tiempo aprox: Tiempo aprox. 1:30 horas.

2. Al Refugio: Salimos desde las caballerizas hasta la Piedra de Arelauquen, en el trayecto visitaremos la cueva, continuando todo el recorrido atravesando la reserva. Tiempo aprox. 4 hs.

3. Al Refugio c/refrigerio: Se atraviesa la reserva hasta llegar al refugio a 1.350 m de altura donde podrá disfrutar de un refrigerio.

* Se requiere de ropa cómoda y calzado apropiado.
Mountain Bike Guiado

Paseo guiado dentro del country, el cual se realiza de acuerdo a la capacidad física de cada uno, siendo así apto para todas las personas.
Tiempo aprox. 2:00hs.
Escalada y Rapell

Esta actividad la realizamos en la Piedra de Hasburgo, dentro de Arelauquen. Todo bajo supervisión de guías especializados.

Tiempo aprox. 5hs.

*Se requiere de ropa cómoda y zapatillas livianas. Tiene un mínimo de tres personas para realizarse
Golf

No podés dejar de disfrutar de la cancha de Golf de 18 hoyos, ubicada entre bosques y cerros con vista al Lago Gutiérrez. Se puede jugar al Golf todo el año. El Starter cuenta con bolsas de palos, carritos manuales y eléctricos para alquilar.
El horario de acceso a la cancha en el verano es de 8:00 a 21 hs. y en el invierno de 9:00 a 20 hs.
Polo

(En temporada de verano)
Podrás jugar al Polo entre nuestros maravillosos cerros. Tenemos dos excelentes canchas de Polo, de mayor nivel internacional. También contamos con un instructor de Polo, caballos y todo el equipo necesario para jugar. Se dictan clases de Polo, clases de salto y equitación. La temporada de Polo comienza a finales de Noviembre y se extiende hasta el mes de Abril.
Fly Fishing

(De Noviembre a Abril)
Una propuesta novedosa para disfrutar Fly fishing en la Patagonia Argentina y Chilena. Podrás pescar en lugares remotos, con kilómetros de costa, ríos caudalosos y en lagos entre montañas, además de la privacidad y exclusividad que otorga compartir el espacio únicamente con las aves y animales nativos de la región. Esta actividad se realiza durante la temporada de pesca.
Club Nautico en la Marina

(En temporada de verano)
Arelauquen cuenta con una Marina, en la cual se pueden disfrutar de actividades náuticas, como kayak de travesía, paseos en gomón, windsurf, lásers y optimist. Brindamos clases de optimist, lásers, windsurf y kayak. Las actividades se pueden realizar desde los seis años e incluyen el equipamiento básico completo, instructor y embarcación. También, cuenta con un muelle para que los huéspedes puedan amarrar sus embarcaciones al mismo. Para que disfrutes de un día inolvidable tenemos un restaurant en la Marina con una hermosa vista al Lago Gutiérrez, Cerro Ventana y Cerro Catedral.
Club House

Consultános por las tarifas vigentes para utilizar los servicios del Club House que incluyen pileta, spa y gimnasio.
Propuestas Gastronómicas dentro de Arelauquen

Dentro del country, contamos con 5 opciones de restaurants de la mejor categoría, en los cuales podrá disfrutar de la mejor comida gourmet.

El Refugio

En el cerro Otto, un lugar con las mejores vistas de Bariloche y donde se combinan la aventura con el buen comer y beber. Abre únicamente con reservas.
Cassis

En la marina de Arelauquen, frente al lago Gutiérrez con excelentes vistas al Cerro Catedral. Una opción gourmet considerada una de los mejores de la Argentina. Abierto por las noches únicamente.
Starter del Golf

Una opción más informal de comida para aquellos que tienen niños, juegan golf, etc. Abierto durante todo el día.
Chukker

Un lugar único, donde se combinan las excelentes vistas a nuestras canchas de polo y la buena comida. Abierto durante todo el día.
Epic

Una excelente opción de comida gourmet dentro de nuestro Lodge, un espacio privado y muy acogedor con vistas al Golf para compartir un buen momento con familia y amigos.